Universidad Hebrea

La Universidad Hebrea es cómplice del abuso de los derechos humanos en Israel, porque la Universidad alentó a los estudiantes a servir en el asalto de 2014 en Gaza. Proporcionó asistencia financiera y concesiones académicas para actuar como incentivos para que los estudiantes se unieran al esfuerzo de guerra. La Universidad también dirige el programa de élite Talpiot, que recluta a estudiantes avanzados a un programa de estudio de tres años financiado en su totalidad, seguido de seis años de trabajo para programas de investigación y desarrollo con el ejército. Mientras que en la Universidad, los estudiantes estudian uniformados y viven en una base militar en el campus, donde también reciben entrenamiento militar.

  • Educación sobre la opresión: las instituciones académicas israelíes se unen a la élite de seguridad israelí, Shir Hever, Comité Británico para las Universidades de Palestina (BRICUP), julio de 2018
  • Detalles del apoyo cercano de la Universidad Hebrea a los militares de Israel: La clase más grande de estudiantes de medicina en pista militar para comenzar sus estudios, Jerusalem Post, octubre de 2013
  • La universidad hebrea belicista intenta amordazar a los estudiantes palestinos, Yara Sa’di, The Electronic Intifada, octubre de 2014
  • Durante el asalto de Israel contra Gaza en 2014:
    • La Universidad Hebrea publicó una carta en la que declaraba que “la universidad se está uniendo al esfuerzo de guerra para apoyar a sus estudiantes guerreros, a fin de minimizar la carga financiera” sobre aquellos que fueron llamados a unirse a la ofensiva israelí en Gaza. La universidad recurre a “amigos y antiguos alumnos” para donar a un fondo especial de becas y enlaces a una página de donaciones que permite que los regalos se destinen al fondo “Protective Edge”.
    • La Universidad Hebrea también ofrece a sus “estudiantes guerreros” descuentos y ventas para reservistas, tutoría adicional antes de los exámenes, descuentos en cursos de preparación para exámenes, extensiones gratuitas de membresías en gimnasios, acceso especial a la biblioteca cuando está cerrada para otros estudiantes, y 50 El porcentaje de descuento en el transporte público mensual pasa hasta finales de agosto.
    • La Universidad Hebrea anunció una colección para productos tales como bocadillos, cigarrillos y productos de higiene “para los soldados en el frente de acuerdo con la demanda informada por las unidades de las FDI [ejército israelí]”. Según un aviso firmado por la gerencia de la universidad, el personal académico El comité y el sindicato oficial de estudiantes “hemos abierto centros de recolección en los cuatro campus”.
  • Michael Federmann, presidente de Elbit Systems (el mayor fabricante de armamentos de propiedad privada) es presidente de la junta de gobernadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (la Universidad Hebrea). Elbit es “uno de los dos principales proveedores de la valla de detección electrónica” en Cisjordania, juzgado por violar el derecho internacional por la Corte Internacional de Justicia.
  • El Sr. Moshe Arad se desempeña como Director en Elbit Systems Ltd, desde mayo de 2005. Fue Vicepresidente de Relaciones Exteriores de la Universidad Hebrea de 1994 a 2004.
  • Todos los colegios militares e instalaciones de entrenamiento israelíes están bajo los auspicios académicos y la responsabilidad (ver pág. 17) de la Universidad Hebrea.
  • “En términos de investigación, desarrollo y despliegue de BW [guerra biológica], Israel mantiene la reticencia y la ambigüedad sobre sus actividades y capacidades. “Otras instituciones, como la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Tel Aviv y Technion también publican investigaciones de agentes selectos“.
  • En 1968, la Universidad Hebrea de Jerusalén adquirió ilegalmente una parte significativa de la tierra en la que se construyen el campus y los dormitorios de Mount Scopus. Esta tierra es parte de Jerusalén oriental, que está bajo ocupación ilegal de acuerdo con el derecho internacional (ver también aquí). Al mover a los israelíes (personal y estudiantes) a trabajar y vivir en tierras palestinas ocupadas, la Universidad Hebrea está, por lo tanto, violando el derecho internacional, incluido el Cuarto Convenio de Ginebra.
  • El programa militar israelí de talpiot de élite (ver también aquí). Los estudiantes asisten a títulos universitarios con uniformes, seguidos de seis o más años de trabajo de investigación y desarrollo para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
    • El Colegio de Defensa Nacional está planeado (ver también aquí ) para un área al sur del campus de Mount Scopus de la Universidad Hebrea. La portavoz del Ministerio del Interior dice que la ubicación fue elegida debido a su proximidad con la Universidad Hebrea, lo que permite a los soldados aprovechar los cursos universitarios durante sus estudios.
    • Véase también: pp.37-38 del  Boicot Académico de Israel y la complicidad de las Instituciones Académicas de Israel , Uri Yacobi Keller, edición especial de La economía de la ocupación Un boletín socioeconómico № 23-24; El Centro de Información Alternativa, octubre de 2009.