Embargo Militar

Israel usa la fuerza militar y la tecnología sofisticada para mantener su opresión a los palestinos.

Las organizaciones de derechos humanos han documentado que Israel viola el derecho internacional y comete crímenes de guerra durante sus frecuentes ataques contra los palestinos.

Israel solo puede actuar con tanta impunidad porque los gobiernos y las empresas de todo el mundo cooperan con sus militares y con sus compañías militares.

¿Por qué se necesita un embargo militar?

Israel solo puede llevar a cabo brutales masacres y matar deliberadamente a civiles palestinos debido a la voluntad de los gobiernos, instituciones y empresas de todo el mundo para cooperar con las compañías militares y de armas de Israel.

Durante el período 2009-2018, los Estados Unidos proporcionarán ayuda militar a Israel por un valor de $ 30 mil millones y los gobiernos y empresas de todo el mundo exportarán armas y servicios de seguridad a Israel. La industria militar de Israel depende de las exportaciones a los mercados extranjeros: hasta el 70% de la producción militar de Israel se exporta, principalmente al Sur global.

Las empresas militares israelíes utilizan los ataques militares contra los palestinos para probar y comercializar nuevas armas y tecnología militar. Las compañías de armas israelíes comercializan sus armas como “probadas en el campo”. Compañías militares israelíes como Elbit Systems son impulsores clave en la proliferación de ambos aviones no tripulados, y un modelo despiadado de titulización y represión militarizada al mundo.

Desde latinoamerica en el marco del Tercer julio Negro  diversas organizaciones de DD.HH. movimientos sociales, antimilitaristas, Palestina, comunidad mapuche, afro-descendientes, indígenas, campesinos y mujeres de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, India, Israel, México, Perú, Sudáfrica y Uruguay lanzaron un llamado a todos los pueblos de América Latina para exigir a los gobiernos a romper acuerdos, convenios e intercambios en materia de seguridad policial militar, a dejar de comprar armamento tecnología.

Leer llamado aquí.  

¡Actúa!