Boicot Cultural

Resultado de imagen para cultural boycott

Israel usa abiertamente la cultura como una forma de propaganda para blanquear o justificar su régimen de ocupación, colonización de colonos y apartheid sobre el pueblo palestino.

Al igual que los activistas sudafricanos contra el apartheid habían pedido a los artistas, escritores e instituciones culturales internacionales que boicotearan sudafricano, el PACBI insta a los trabajadores culturales internacionales y las organizaciones culturales, incluidos los sindicatos y las asociaciones, a boicotear y/o trabajar para que se cancelen los eventos. actividades, acuerdos o proyectos que involucren a Israel, sus grupos de presión o sus instituciones culturales. Los lugares y festivales internacionales deben rechazar la financiación y cualquier forma de patrocinio del gobierno israelí.

Miles de artistas en todo el mundo se niegan a actuar en Israel, incluyendo una gran cantidad de superestrellas mundiales como Roger Waters de Pink Floyd, Lauryn Hill y Chuck D.

PACBI exhorta a los artistas internacionales, los trabajadores culturales y las organizaciones culturales a boicotear y trabajar para la cancelación y las actividades que involucran a Israel, a sus grupos de presión e instituciones cómplices o que blanqueen las violaciones de derechos humanos cometidas por Israel. Este es un boicot de instituciones culturales israelíes, no de individuos israelíes. BDS apunta a cómplice, no a identidad. El boicot cultural de Israel debe continuar hasta que Israel cumpla con las tres demandas de la llamada BDS. Las instituciones culturales israelíes pueden evitar ser atacadas por el boicot si cumplen con las tres demandas del llamado BDS y ponen fin a todas las formas de apoyo a las violaciones israelíes del derecho internacional.

Específicamente, PACBI insta a un boicot de:

  • Actuaciones y exposiciones en Israel, excepto en ciertas situaciones.
  • Todos cómplices de las instituciones culturales israelíes.
  • Productos culturales encargados por un organismo oficial israelí o un organismo no israelí que promueve a Israel.
  • Eventos y actividades que son patrocinados por un organismo oficial israelí o una institución cómplice.
  • Proyectos de normalizaciòn.
  • Misiones de investigación que son patrocinadas por Israel, instituciones israelíes o grupos de presión.

Resultado de imagen para boicot cultural argentina no vayas