#AltoCemex

18951009_454770838221821_6437424975679887481_n

El Comité Nacional Palestino de BDS y organizaciones latinoamericanas hacen un llamado por un Día de Acción este 9 de julio para denunciar a la cementera mexicana CEMEX, la cual está directamente facilitando y lucrando con los crímenes israelíes

Sigue la campaña #StopCemex en Facebook y Twitter

El Comité Nacional Palestino de BDS y organizaciones latinoamericanas hacen un llamado a los grupos de Derechos Humanos, movimientos sociales y la sociedad civil en general para que este 9 de julio se sumen al Día de Acción para denunciar a la cementera mexicana CEMEX, la cual está directamente facilitando y lucrando con el apartheid, la ocupación y la colonización israelíes contra el pueblo palestino.

Lee abajo el llamado:

9 de julio: Día de Acción #StopCemex
Alto a la constructora de la ocupación en Palestina

Cemex es una de las empresas insignia de México, tiene relaciones comerciales en 108 países y es la cementera más grande de Latinoamérica. Nos preocupa que opera ilegalmente en el  Territorio Palestino Ocupado y lucra con la infraestructura de la colonización, la ocupación y el apartheid israelíes.

A través de su subsidiaria Readymix, Cemex tiene plantas de producción en varias colonias  israelíes ilegales en Cisjordania ocupada (en Mevo Horon, Atarot y Mishor Edomim), así como en los Altos del Golán sirios ocupados (en Katzerin).

El cemento y hormigón producidos por Cemex son utilizados en la construcción de  colonias ilegales, puestos de control militar en Huwwara y Azzun-Atma, en partes del Muro israelí de Apartheid y en la construcción del tren ligero en Jerusalén, que conecta a las colonias ilegales de la ciudad y de Cisjordania.

Estas acciones violan el Derecho Internacional, los derechos humanos del pueblo palestino y las obligaciones establecidas por la ONU para las empresas. También contradicen  la postura del gobierno mexicano de condena a las colonias  israelíes ilegales,  y demuestra que CEMEX no está cumpliendo con los  principios que profesa.

El 9 de julio 2005 -exactamente un año después del dictamen  de la Corte Internacional de Justicia sobre el Muro, que confirmó como ilegal cualquier asistencia de la comunidad internacional a las violaciones israelíes del  Derecho  Internacional- el pueblo palestino lanzó el llamado al boicot, desinversiones y sanciones (BDS) a Israel, como una herramienta de los pueblos para terminar  la complicidad internacional con las violaciones israelíes y presionar para lograr  justicia, libertad e igualdad.

Los movimientos y organizaciones latinoamericanas abajo firmantes, junto con el Comité Nacional Palestino de BDS, hacemos un llamado a los grupos de Derechos Humanos,movimientos sociales y sociedad civil en general para que alrededor de este 9 de julio unamos nuestras voces en un Día de Acción #StopCemex – Alto a la constructora de la ocupación en Palestina.

¡Juntos y juntas pidamos a CEMEX que retire su participación en el proceso de colonización, apartheid y ocupación que Israel lleva a cabo desde hace 69 años contra el pueblo palestino!

Comité Nacional Palestino de BDS
BDS México
Coordinadora de Solidaridad con Palestina – México
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
Universidad de la Tierra en Puebla A. C.
Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos – México
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Jóvenes con Palestina – Argentina
Comité Argentino de Solidaridad con Palestina
Federación de Entidades Argentino-Palestinas
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Argentina
Grupo Tucumán por Palestina – Argentina
Red Internacional Judía Antisionista – Argentina
Frente en Defensa del Pueblo Palestino – Brasil
BDS Universidad de Chile
Unión Árabe por Palestina – Chile
BDS Colombia
BDS Perú
Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino – Uruguay
Comité Palestina Libre – Uruguay

5 ideas de cómo puedes sumarte a nuestro día de acción #AltoCemex

  1. Conecta tus redes sociales a nuestro Thunderclap para amplificar nuestras voces
  2. Invita a organizaciones y movimientos de tu país a firmar nuestra Carta Pública a Cemex utilizando este formulario
  3. Organiza una charla informativa para dar a conocer las razones de porque Cemex es cómplice con el apartheid israelí
  4. Organiza acciones públicas como una funa/escrache o un puesto de control simulado para denunciar a Cemex
  5. Organiza una campaña de boicot o desinversión contra Cemex en tu ciudad o país

¡Infórmanos de sus acciones y registrate para más información!

Si tu ciudad u organización se va a unir a la Semana de Acción, o si quieres recibir más informaciones sobre #StopCemex, regístrate en ese formulario o envía un correo a stopcemex@gmail.com

Anuncios