Una carta de amor a nuestro pueblo que lucha

Tu incansable voluntad de permanecer en la tierra es una fuente de inspiración, perseverancia y fortaleza.

Una vez más, los palestinos del extremo norte al extremo sur de nuestra patria están desafiando los intentos del colonialismo de los colonos de dividir la tierra y la gente. De Galilea a Gaza, revelas la geografía de Palestina, frente a la brutalidad militar y la impunidad internacional. La violencia estatal y de los colonos y la limpieza étnica en Sheikh Jarrah y el complejo de Al Aqsa no son excepciones. Son parte de una Nakba en curso que se ha extendido por el tiempo y el espacio palestino desde 1948.

Para nuestras hermanas palestinas, su firmeza para mantenerse firmes, a riesgo de sufrir lesiones y muerte, y contra todo pronóstico, es nuestra fortaleza. La violencia de género es fundamental para la práctica colonial de los colonos. Los apoyamos mientras resisten esta colonización masculinizada y militarizada. Compartimos su dolor por este nuevo asalto a la vida y la tierra palestinas.

Nos enfurece que los colonos causen estragos y pidan la muerte de nuestro pueblo. Nos mantenemos alerta mientras resisten los ataques aéreos en Gaza y las granadas aturdidoras, los gases lacrimógenos, el agua mofeta, las balas de goma y la profanación de nuestros lugares sagrados en Jerusalén, nada menos durante el mes de Ramadán.

Le apoyamos mientras se resiste a la eliminación violenta de la lucha palestina por parte de los medios de comunicación.Su labor nos ha enseñado durante generaciones: Palestina es una cuestión feminista. El amor guía nuestra metodología para la liberación.

Afirmamos la vida e imploramos a las feministas de todo el mundo que hablen, se organicen y se unan a la lucha por la liberación de Palestina. Pedimos que se detenga de inmediato el robo de viviendas en Sheikh Jarrah, Silwan y más allá, y que se detengan inmediatamente los ataques aéreos en Gaza.

Para nuestro pueblo en Palestina, estamos con ustedes. Están protegiendo un futuro en el que los palestinos de todo el mundo puedan vivir sin temor a la violencia colonial, un futuro en el que nuestras hijas e hijos y nuestros hogares estén seguros, un futuro libre de contención colonial y encarcelamiento, un futuro en el que podamos practicar libremente nuestro culto espiritual.

Nos estamos levantando en ciudades en el corazón del imperio estadounidense, que ha alimentado la colonización y el despojo del pueblo palestino. Nuestra visión de un futuro radicalmente diferente se basa en la igualdad, la justicia y la afirmación de la vida.

Honramos sus voces, perseverancia y suma, y prometemos continuar nuestra lucha conjunta por la justicia y la liberación en Palestina y el shataat.

En lucha

El colectivo feminista palestino

El Colectivo Feminista Palestino (PFC) es una red estadounidense de mujeres / feministas palestinas y árabes comprometidas con la liberación social y política palestina mediante la confrontación de la violencia, la opresión y el despojo colonial y de género sistémico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s