​El cineasta galardonado Ken Loach dona todos los ingresos de las proyecciones de su última película al movimientos de BDS

05/10/17 Comité Nacional de Boicot, Desinversión y Sanciones de Palestina (BNC)/Reino Unido
El galardonado cineasta británico Ken Loach ha donado todos los ingresos de las proyecciones de su última película en lugares israelíes al movimiento BDS como un gesto de apoyo a la lucha palestina por la libertad, la justicia y la igualdad.


El galardonado cineasta británico Ken Loach ha donado todos los ingresos de las proyecciones de su última película en lugares israelíes al Comité Nacional BDS Palestino (BNC) como un gesto de apoyo a la lucha palestina por la libertad, la justicia y la igualdad.

La película de Loach “Yo, Daniel Blake” fue proyectada en Israel contra sus deseos. Nosotros en el BNC estamos muy conmovidos por su gesto de solidaridad y nos alentamos, como siempre, por su apoyo de larga data e inquebrantable a la lucha palestina no violenta contra la ocupación militar israelí, el colonialismo y el apartheid.

Inspirado por el boicot cultural del apartheid Sudáfrica, el movimiento BDS hace un llamamiento a los artistas conscientes para que se abstengan de actuar en Israel y de negarse a participar en eventos patrocinados por el gobierno o entidades israelíes cómplices de las atroces violaciones de derechos humanos hasta que Israel cumpla con sus obligaciones ley internacional. El movimiento BDS no espera que los artistas que prestan atención al llamado palestino al boicot cultural hagan algo más allá de su control para aislar el régimen de opresión de Israel.

Las películas de Ken Loach son testigos de graves injusticias y llenas de integridad, amor y solidaridad humana.Miran la brutalidad del poder de frente y nunca pierden la esperanza en la capacidad de las personas decentes que actúan juntas para transformar el mundo, para hacerlo más amable y más bella.

Ken Loach encarna toda la integridad y generosidad de sus películas.

Gracias, Ken, por su inquebrantable y solidaria solidaridad.  

El Comité Nacional BDS Palestino ( BNC ) es la coalición más grande de la sociedad civil palestina. Dirige y apoya el movimiento global de boicot, desinversión y sanciones. Síguenos en   Facebook y Twitter @BDSmovement .

KEN LOACH

DANIEL BLAKE

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s