Estas cuatro cosas le impedirán entrar a Israel bajo su nueva prohibición de viajes a activistas del BDS

Después de que los activistas de BDS les fuera impedido viajar en  un avión  a Israel, el primer ministro advierte: “Las reglas del juego han cambiado

Judy Maltz 25.07.2017  

Ilustración de Carlos Latuff.

Un día después de que cinco activistas de boicot,  desinversión y  sanciones les fuese prohibido viajar desde Estados Unidos a Israel, los altos ministros del gobierno israelí publicaron una declaración oficial explicando su decisión de mantenerlos fuera del país.

Éstos eran activistas prominentes que abogan continuamente por un boicot y que intentaron venir a Israel como parte de una delegación de las organizaciones extremistas del boicot cuyo propósito entero es dañar Israel , dijo el Ministro del Interior Arye Dery y el Ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan 
Por otra parte, Erdan dijo que las reglas del juego han cambiado, y que las organizaciones que buscan perjudicar la seguridad nacional de Israel a través de boicots se les negara la entrada al país.
El ministro del Interior es responsable de hacer cumplir la nueva ley. Una portavoz dijo que las decisiones se toman caso por caso, generalmente de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Estratégicos, que monitorea el movimiento internacional de boicot.
El Ministerio del Interior previno en este caso, y también impedirá en el futuro, la entrada de activistas del boicot cuyo principal objetivo sea obrar contra el Estado de Israel”, dijo Dery.
Los cinco activistas a los que se les proibio volar a Israel formaban parte de una delegación interreligiosa de 22 miembros. Estaban a punto de abordar un vuelo de Lufthansa desde el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles cuando un representante de la aerolínea les notificó que habían recibido instrucciones de las autoridades de inmigración israelíes de no permitirles volar.
Los activistas impedidos de volar con el grupo eran miembros de tres organizaciones que apoyan BDS: Voz judía para la paz, musulmanes americanos para Palestina y beca Presbyterian de la paz.
El lunes, el Ministerio del Interior publicó una lista de criterios que determinan qué organizaciones y activistas caen bajo la controversia de la nueva prohibición. Las organizaciones a las que se dirigen, de acuerdo con estos criterios, son aquellas que promueven un boicot  activa, consistente y continuamente.
La prohibición de los activistas de BDS, según el documento, se aplicará a los activistas de las organizaciones que han sido atacadas, así como a los activistas independientes que cumplan uno de los siguientes criterios:
1. Poseer cargos de alto nivel en las organizaciones seleccionadas.
2. Ser activistas clave en el movimiento de boicot, independientemente de que operen de forma independiente o por medio de las organizaciones seleccionadas.
3. Son figuras de establecimiento (como alcaldes) que abiertamente apoyan un boicot.
4. Funcionan en nombre de las organizaciones seleccionadas.
Una lista completa de las organizaciones que han sido objeto de la nueva ley será publicada en un futuro próximo, dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Estratégicos.

Publicación original en: http://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.803427?v=E4EE3B9F0431F7A5D1C974042D66CB6E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s