Ilan Pappé sobre la negativa de Radiohead de cancelar su concierto en Tel Aviv. 

Escribe Ilan Pappé historiador israelí y escritor de “La Limpieza Étnica” 

La opresión de los Palestinos en los territorios ocupados no ha cesado durante un día en los últimos 50 años. Esta opresión incluye las violaciones cotidianas de los derechos humanos y civiles Palestinos y no perdona a los niños, las madres embarazadas, los ancianos, las personas discapacitadas, hombres y mujeres comunes.
El llamado proceso de paz no ha podido acabar con esta opresión. Y cada fracaso en  sus diversas etapas ha producido más opresión y desesperación para los millones de Palestinos que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza.

La única manera de acabar con esta opresión es enviar un fuerte mensaje a la sociedad israelí y al gobierno de que el mundo no ha olvidado a los Palestinos y sus demandas para el fin inmediato de la ocupación. El único mensaje que funciona es el de la Presión, tal como se aplicó contra el Apartheid de Sudáfrica, y que resultó ser eficaz para derribar ese régimen. Tal mensaje sólo puede ser llevado a cabo a través de la campaña de boicot, desinversión y sanciones contra el estado de Israel. Parte de esta campaña justa y eficaz es el boicot cultural y académico. 

Se envía un fuerte  mensaje de que hay una etiqueta de precio adjunta a la inhumanidad impuesta por el gobierno Israelí y tolerada por sus decenas de miles de ciudadanos. Mientras los Israelíes disfrutarán escuchando a Radiohead en Tel Aviv, millones de Palestinos sufren de matanzas, deportaciones, detenciones sin Juicio (incluidos los niños), cierres, puestos de control, ausencia de agua y electricidad y confinamiento en la prisión más grande de la tierra.

Sería inmoral realizar un concierto de rock en tales circunstancias.

FB_IMG_1500419611537

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s