Músicos israelíes piden a Radiohead cancelar concierto

FB_IMG_1499353282214

Estimado Thom Yorke,
Somos músicos israelíes que están escribiendo acerca de su concierto previsto en Israel el 19 de julio. Lo que entendemos es que el llamamiento público que insta a respetar el piquete por palestina y cancelar el concierto . Del mismo modo, vamos a liberar una carta pública porque no somos capaces de contactar de forma privada.

Nos gustaría responder directamente a un comentario que hizo en la revista Rolling Stone. Refiriéndose a Roger Waters, Desmond Tutu y muchos otros artistas y figuras públicas que le han instado a respetar el llamamiento a un boicot cultural, en el que han dicho que “no entienden por qué no dar un concierto de rock o una conferencia en Universidad .

Tenemos un gran respeto por Roger Waters y Desmond Tutu, pero sus problemas no son el tema, ya que sin duda sería el primero en reconocerlo. Aguas, Tutu y otros han recurrido a usted en respuesta a una petición de solidaridad por los palestinos. La convocatoria de un boicot cultural a poner fin a graves violaciónes de los derechos humanos por parte de Israel goza de un amplio apoyo de los palestinos. Para ellos, es evidente que entretienen a sus opresores en ese momento muestra una indiferencia a su sufrimiento y ayuda a perpetuar.

Cualquier artista internacional que octue en Israel se convirtió en una herramienta de propaganda para el gobierno israelí. actuaciones internacionales en Israel sirven al Gobierno en su programa de lavado por sus crímenes de guerra contra los palestinos mediante la creación de una atmósfera ‘como si no hubiera pasado nada’ y que la realidad status quo de la colonización y la ocupación militar para los palestinos, está estandarizado. El mantenimiento de esta atmósfera depende en gran medida de la creación de una fachada que presenta a Israel como un estado dinámico, avanzado, progresista, con una vida cultural rica y diversa.

En 2003, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha decidido invertir en una estrategia de relaciones públicas para “dar una nueva imagen de Israel,” desviar la atención de los crímenes de guerra de Israel destacando éxitos culturales y científicos de Israel. No hace falta decir que el gobierno, que acaba de cumplir 50 años de brutal gestión militar de Cisjordania y la Franja de Gaza ocupada palestina, no debe ser apoyado, incluso sin intención. No hay que dar al gobierno, que ha legislado para prohibir incluso la conmemoración del desplazamiento de la mayoría de la población indígena palestina en 1948, la posibilidad de declarar que los artistas y músicos defienden sus políticas.

No se puede impedir el efecto de una representación en Israel, incluso con las mejores intenciones. Cualquier afirmación de que lo que quería hacer en el escenario se ve ensombrecido por el hecho de que ha sobrepasado la línea establecida por la gran mayoría de las organizaciones de la sociedad civil palestina. Por contra, si decide no actuar, enviaría un mensaje fuerte para el gobierno israelí mostrando su política racista y las graves violaciónes de derechos fundamentales de los palestinos . Esto también enviaría un mensaje a la población palestina diciendo que apoya la forma muy práctica su lucha.

Israel está cada vez más conocida por ser el lugar con el que los artistas de vanguardia los que se preocupan por la igualdad y la libertad ya saben lo tienen que hacer y estan convencidos de que esta realidad ayudará a empujar al gobierno de Israel a cambiar su política injusta y ayudará a convencer a las empresas a retirar sus inversiones de Israel, tal como lo hicieron en Sudáfrica del apartheid. No cancelar su concierto estropearia la fachada como si no hubiera pasara nada

Les pedimos que no viole el boicot palestino. Seguimos dispuestos a hablar con usted acerca de cualquier pregunta o preocupación que pueda tener y quedamos a su disposición para compartir con ustedes.

 

https://www.bdsfrance.org/des-musiciens-israeliens-a-thom-yorke-annuler-le-concert-de-radiohead-abimera-la-facade-comme-si-de-rien-netait-disrael/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s