Los palestinos piden solución de un solo estado a la disputa México – Estados Unidos.

Por Roger Pumper.

Patrick Poendl - Barrera fronteriza entre Estados Unidos y MéxicoPatrick Poendl – Barrera fronteriza entre Estados Unidos y México

El presidente Mahmoud Abbas dijo que podría ser hora de que Estados Unidos y México renuncien a su intento por una solución de dos estados.

“Escuchen, hemos intentado tener estados separados a cada lado del Río Grande, y terminamos con un lado enviando a todos sus violadores y el otro lado tratando de construir un muro”, dijo Abbas durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. “Dos estados, un estado, estoy feliz con cualquiera de los dos lados, pero parece que dos estados no ha funcionado muy bien”.

A pesar de la prolongada tensión, la mayoría de los observadores internacionales han apoyado una partición de Estados Unidos y México en lugar de un solo país compuesto por ambas entidades. Incluso la mayoría de los estadounidenses reconocen que la anexión de México eventualmente creará un país en el cual los mexicanos conforman una mayoría de ciudadanos.

Abbas, sin embargo, se mostró impertérrito. Cuando se le preguntó cómo resolver el conflicto entre Estados Unidos y México, Abbas anunció que había puesto a su yerno a cargo y prometió que sería el único en llegar a un acuerdo “tremendo”.

Link original: http://www.themideastbeast.com/palestinians-call-one-state-solution-us-mexico-dispute/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s