2017 con Dignidad

Con mi amor y cariño anhelándoles un 2017 con Dignidad y Libertad en está nuestra marcha por el Retorno y la Recuperación de nuestra Patria. Hasta Jerusalem. Embajador Suhail Hani Daher Akel.

En mi casa en la Vieja Jerusalem con la llave de la puerta de 1948 cuando fuimos convertidos en refugiados
El perfume de mi tierra Palestina (*)
Quisiera dormir, despertar, y sentir que mi exilio sólo fue una pesadilla.
Quisiera correr hasta agotarme, y encontrar la brisa fresca de mi casa de piedras.
Quisiera gritar hasta agotar mi voz, y su eco forme una alianza de vida en Jerusalem. Quisiera sumergirme, elevarme, y sentir el soplo de esperanza de mi pueblo.
Quisiera estallar en mi entraña, y ver de ella brotar la dignidad en mi tierra.
Porqué aceptar, la inaceptable pesadilla de la tragedia.
Porqué niegan, convertir los tornados en brisa fresca.
Porqué silencian mi grito de libertad, y diluyen el cálido arco iris de mi ciudad natal, la Vieja Jerusalem.
Porqué debo aceptar los vientos, sin convertirlos en soplos de sabios anhelos.
Porqué debo aceptar el halo de aridez, que me prohíbe impregnarme con el perfume de mi tierra Palestina.
(*) Suhail Hani Daher Akel © Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. / Diciembre 2016
Responder

